AIRE ACONDICIONADO

  • Un equipo tipo ventana es generalmente menos eficiente que un equipo central (paquete o “split”) bajo las mismas condiciones debido a sus características de diseño e instalación. 

  • La eficiencia energética de un automóvil es menor que la de un mini-split bajo las mismas condiciones de aire exterior debido a que trabaja en un ambiente más severo térmicamente.

ELECTRODOMÉSTICOS

Dentro de los electrodomésticos (sin considerar al aire acondicionado) el que más consume energía eléctrica es el refrigerador. Este electrodoméstico está conectado constantemente, consumiendo así electricidad las 24 horas del día. Para su buen funcionamiento y mantenimiento se aconseja mantenerlo limpio por dentro y por fuera, no tapar sus rejillas internas con elementos para que ocurra una buena circulación de aire, cubrir los alimentos para prevenir un aumento de la humedad y revisar que los empaques cumplan su función de evitar fugas de aire frío. Cuanto menos abramos la puerta del refrigerador su funcionamiento será más eficiente, y cuando lo hagamos, deberemos asegurarnos de que no quede abierta.

ADOBE

Al adobe como material de construcción tradicionalmente se le ha considerado como un material térmicamente adecuado, sin embargo, es muy similar al  ladrillo o el block en términos de resistencia térmica para un mismo espesor.

 

Ocurre que cuando se construye con adobe se utilizan espesores muy gruesos por su baja resistencia mecánica y por ello el efecto de aislamiento térmico es mayor.

Sitio de difusión del ahorro y uso eficiente de la energía orientado a los estudiantes de educación media y superior.

Todos los derechos reservados.

Nos interesa tu opinión

E-mail: ayude.info@gmail.com

Responsable de este sitio

 

M.C. Marianela Soledad Reinhardt

​​​